Hablar

Sentados sin mirarse, los dos pensando qué estará pensando él, qué estará pensando ella. A pesar de todo se conocen, se cruzan sin querer una mirada, saben que están pensando qué estarás pensando y se relajan un poco. A ella se le escapa una sonrisa. Como un festejo en su interior diciendo no cambió todo tanto, no todo, no tanto. Se le muere la piel de extrañar su contacto.
Él saca el atado, le ofrece un cigarrillo sin decir palabra, sólo acercándoselo. En el suelo están apoyados los fósforos, a sólo estirar el brazo. Así  ubicados en las reposeras, por mucho que se encojan, el balcón les queda chico e igual se rozan las rodillas. Cosa extraña, por única vez en ese balcón, en esa calle y en toda la ciudad, no sopla viento. Está todo quieto, se le antoja el ojo de un huracán, el silencio de él que va llenando el espacio.
No quiero que terminemos así. Desde el hola no han dicho palabra y ella dice, no quiero que terminemos así. No quiero cruzarte en la calle mañana y que tengas esa mirada. En serio. No puedo soportarlo. Si no la mira en este instante, seguramente enloquezca. Odia sentir que no la escuchan, cuando le cuesta tanto encontrar las palabras correctas. Pero él no aparta los ojos del afuera, la ciudad más allá de la barandilla.
Necesito que vengas a cenar mañana conmigo a casa. No le dije nada a mi vieja todavía. Ella lo mira, sin atinar a hablar. Por fin consigue entender lo que dijo. ¿Qué? pregunta, de todas formas. Piensa, ¿tardás tanto en responder sólo para ponerme más nerviosa? pero no lo dice porque tiene un nudo en la garganta, causado por la culpa, el miedo y la incomprensión.
¿Vas a venir? Sí, está bien. Y va a decirle algo más pero él tira el cigarrillo hacia afuera, se pone en pie y, antes de que pueda detenerlo, se oye el portazo. El departamento está, otra vez, vacío.
Como siempre desde que no estás, murmura para sí, con los ojos llenos de lágrimas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1

Anónimo dijo...

2

Anónimo dijo...

3

Anónimo dijo...

4

Anónimo dijo...

5 comentarios pediste para subir un cap nuevo? HECHO,jajaj
soy tu hmna, la rubia, la hueca, me ubicás? Y QUIERO UN CAPÍTULO NUEVOO, da que sí :)

Solchu J. dijo...

Me lei todo en estos dias, me encanto, la verdad, muy bueno!
Subi el proximo Vicio! Es un blog muy copado, me gusto.

Anónimo dijo...

jajajja me lo lei todo esta tarde,. no se como, no se como llegue.. pero me gusto mucho! :) quiero saber qe va a seguir pasando! dalee gilaa! :P besin andre, la negra chachii